top of page

Esta es una obra cinemática basada en la obra de teatro de Jean Paul Sartre: A puerta cerrada. Partiendo de la premisa de Sartre, El infierno son los otros, y de un contexto de pandemia, cada uno de los actorxs de esta obra decide hacer una confesión ante sus familiares dentro del espacio domestico del que no podían salir. Cada una de estas confesiones fue tomada de casos reales que se vivieron durante el tiempo en que vivimos confinados.
La mirada al ser aquello que determina nuestro el sí mismo (como propone Sarte), es el hilo conductor de este trabajo. Una mirada que desemboca en la inquietante pintura de Rembrandt: La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp. Allí todos los personajes constituyen un entramando de miradas que escudriñan a la muerte.
Esta obra es un experimento que pretende hacer uso de los recursos digitales para ubicarse entre el cine y el teatro. Ante la imposibilidad de reunir a los actorxs durante la pandemia, este proyecto involucra a los familiares de cada actxr y trabaja con sus performatividades más cotidianas.
bottom of page